Un grupo personas comprometidas con equilibrar las desigualdades del tercer y cuarto mundo. Aunque nuestra actuación es en el cuarto mundo (toda aquella pobreza que nos rodea de forma más cercana geográficamente) no olvidamos que nuestra contribución al tercer mundo permite dar nuevas expectativas de futuro para aquellos que no disponen de recursos en sus tierras de origen. Aportamos nuestro tiempo, gestionando y moviendo recursos para que aquellos que más lo necesitan, puedan tener una mejor oportunidad de desarrollo individual y personal. No pretendemos entregar ayuda asistencial, sino fomentar la capacidad de autogestión de los colectivos sobre los que actuamos. NINGÚN MIEMBRO DEL CONSEJO RECTOR O LA COMISIÓN DIRECTIVA PERCIBE REMUNERACIÓN DE NINGÚN TIPO POR PRESTAR SU TIEMPO Y COLABORACIÓN EN LA ONL.

CONSEJO RECTOR

  • Miguel Talavera Rivera. Presidente.
  • Julián Palomar
  • Ángela Barrios Manjón

COMISIÓN DIRECTIVA

  • José Carlos de los Riscos Hidalgo. Gerencia.

 

Nuestros Estatutos constan de siete capítulos dispuestos en 36 artículos. Se exponen un resumen de los Artículos de los Estatutos de nuestra ONL.

Artículo 2º.- Fines

La Asociación  ASDECO BOMO  tiene como fines, el fomento y divulgación del Desarrollo y  la Cooperación    en el denominado tercer y cuarto mundo.

Articulo 3. – Actividades

Para el cumplimiento de estos fines, se realizaran las siguientes actividades:

1º Debates y encuentros relacionados con todas las actividades relacionadas con los colectivos en riesgo de exclusión social.

2º Asistencia a conferencias, seminarios y mesas redondas relacionados con los colectivos en riesgo de exclusión social.

3º Intercambios con organismos, asociaciones y empresas del sector de la Cooperación y Desarrollo. La asociación mantendrá relaciones de cooperación con entidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas cuyos fines sean análogos o comunes a los recogidos en los presentes estatutos. A estos efectos podrán firmarse los acuerdos, convenios, y declaraciones conjuntas que se estimen convenientes

4º Análisis, proyectos y estudios relacionados con la Cooperación y Desarrollo.

Artículo 6.-La Asociación será dirigida y administrada por una Junta Directiva formada, al menos, por un Presidente, un Secretario General, un Tesorero. En su caso podrán ser nombrados uno o varios Vicepresidentes o Vocales y un Secretario de Organización.

Artículo 7.-Los cargos que componen la Junta Directiva no serán remunerados, sin perjuicio de las indemnizaciones por razón del servicio debidamente justificadas y previstas en los presupuestos anuales.

Artículo 9.– Son miembros permanentes de la Junta Directiva los socios fundadores, los cuales tendrán, al menos, la consideración de Vicesecretarios Generales. Los socios de honor y los socios analistas podrán formar parte de la Junta Directiva con voz pero sin voto.

Artículo 23- Las convocatorias de las Asambleas Generales, sean ordinarias o extraordinarias, serán hechas expresando el lugar, día y hora de la reunión, así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea en primera convocatoria habrán de mediar al menos cinco días, pudiendo asimismo hacerse constar, si procediera, la fecha en que se reunirá la Asamblea en segunda convocatoria, sin que entre una y otra pueda mediar un plazo inferior a una hora.

Artículo 27- Dentro de la Asociación existirán las siguientes clases de socios:

a) Socios fundadores, que serán aquellos que participen en el acto de constitución de la Asociación. Tendrán, además de los derechos correspondientes a los socios de número, las facultades prerrogativas previstas en estos Estatutos y se les guardarán los honores y preeminencias que por su condición les corresponden.

b) Socios de número, que serán los que ingresen después de la constitución de la Asociación y que poseen la condición stricto sensu de socio con todos los derechos y deberes anejos.

c) Socios de honor, los que por su prestigio o por haber contribuido de modo relevante a la dignificación y desarrollo de la Asociación, se hagan acreedores a tal distinción. El nombramiento de socios de honor corresponderá a la Junta Directiva Estos socios no gozan de los derechos ordinarios de la asociación sólo reservados a los socios de número.

d) Socios analistas, que son aquellos que colaboren con la asociación mediante donaciones, prestaciones de carácter personal o de cualquier otra forma. Estos socios no gozan de los derechos ordinarios de la asociación sólo reservados a los socios de número, sin perjuicio de las excepciones previstas en estos estatutos.

e) Socios institucionales, entidades de naturaleza pública o privada que podrán ser tanto organizaciones o Estados.

Artículo 30 Los socios de honor y los analistas podrán tomar parte en cuantas actividades organice la Asociación de carácter social, cultural, académico o de otro orden a que sean invitados, así como dirigir cuantas solicitudes, sugerencias o comunicaciones estimen oportunas a la Junta Directiva. Estos socios no tienen la calidad de miembros de pleno derecho de la Asamblea General, si bien pueden ser invitados a las deliberaciones de la Asamblea donde podrán actuar con voz pero sin voto. La condición de socio de honor se pierde por acuerdo de la mayoría absoluta de la Asamblea y la de socio analista por acuerdo de la mayoría absoluta de la Junta Directiva.